Notificadores del departamento de Ejecución Fiscal, realizan visitas a domicilios del primer y segundo cuadro de la ciudad, para entregar invitaciones a fin de que contribuyentes en rezago, en el pago de impuesto predial, puedan regularizarse a través de convenios.
Araceli Pérez Márquez, titular de dicha dependencia, informó que con este procedimiento de visita a los domicilios, se han acercado más de cien contribuyentes que tenían adeudos acumulados desde hace dos y hasta seis años.
En lo que va de 2022, han realizados 105 convenios para pagos en parcialidades; de los cuales, 35 concluyeron recientemente y así, el deudor salió de la cartera vencida.
El año 2021, concluyó con 170 convenios, por lo que la dependencia prevé que al culminar 2022, se supere la cifra de deudores que salen de rezago.
La periferia de la zona centro, Vicente Guerrero, La Morena, Jardines del Sur y El Paraíso, son algunas colonias que aparecen en sistema con alta cifra de rezago de pago, en materia de impuesto predial.
El procedimiento de visita a domicilios continuará en todo lo que resta del año y se enfatizarán en colonias con mayor rezago.
Una vez que se entrega la invitación para regularizar adeudos, se da un margen de tres días hábiles, para que el deudor se acerque al departamento de Ejecución Fiscal y así, poder pactar alguna estrategia de regularización.
En caso de que exista negativa a regularizar débitos, la ley faculta a la administración a iniciar un procedimiento administrativo de ejecución, pero la dependencia busca evitar que el ciudadano llegue hasta esa etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: