Cambio de luminarias, alcanza 90% de cobertura en Tulancingo

Pedro Guzmán López, director de Mantenimiento Urbano, informó que el programa de sustitución de luminarias a tecnología LED, está en su recta final, con un avance del 90.4 por ciento y la cifra restante será cubierta a más tardar en septiembre próximo.
Hasta el momento han sido colocados 14 mil 22 focos de los 15 mil 500.
Se informó que la primera sección de la colonia El Magisterio, es el punto de actual intervención.
En atención a comentarios, en los que se señalan lámparas que prenden y apagan, de manera intermitente, el funcionario explicó que las lluvias han generado algunas afectaciones menores, las cuales ya son subsanadas.
Entre los desperfectos, está la acumulación de sarro en cableado y humedad excesiva en alimentaciones subterráneas.
En caso de que se tratará de una afectación vinculada a la garantía de la lámpara, la empresa está obligada a la reposición de los focos, sin costo adicional para el erario.
Las lámparas que se colocan en el municipio, son de aleación metálica, con 150 mil horas de vida útil.
La administración, adquirió tres modalidades de lámparas: de 100, 50 y 30 watts. Todas ellas cuentan con la garantía correspondiente.
Entre los puntos donde cambió radicalmente el servicio de alumbrado público, destaca Ojo de Agua, considerada la comunidad más alejada del municipio, en la que se contaba anteriormente con foco ahorrador, con amplio gasto energético y luminosidad menor a la hoy generada.
Otros de los puntos beneficiados en materia de alumbrado, son: Tepalcingo y Huajomulco, a lo que se llevó tecnología LED de última generación.
El director de Mantenimiento Urbano, aclaró que el programa emprendido es de sustitución a luminarias ya existentes.
No se trata de ampliación de postes o incremento de luminarias, ya que los enlaces vecinales se han acercado para solicitar más lámparas; sin embargo, eso no está contemplado en la primera etapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: