El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, reconoció que en el municipio hay necesidad de al menos cinco puentes o distribuidores viales, para mejorar la circulación en puntos que ya se tornan difíciles para el paso de vehículos y peatones.
Refirió que no solo es el distribuidor vial del crucero Acatlán el que hace falta, sino que hay al menos cuatro puntos más, que demandan una solución, con un distribuidor o paso a desnivel.
Esos puntos, son el crucero llamado “Genisa”, en la intersección de la carretera Tulancingo – Santiago, Libramiento La Joya y bulevar Centenario; el crucero de Huapalcalco, en la intersección de la avenida Juárez, el bulevar Emiliano Zapata y la carretera a Huapalcalco.
Otro paso a desnivel que ve necesario, es en la glorieta donde está el monumento a Emiliano Zapata, donde es difícil el cruce para los que se incorporan de 21 de Marzo al bulevar Zapata.
El quinto puente o distribuidor, refirió el alcalde, es el que conectaría el Libramiento La Joya con la carretera federal México – Tulancingo, y que los que vienen sobre el libramiento en dirección hacia San José, tienen que tomar el bulevar Miguel Hidalgo, retornar y subir el puente para incorporarse a la carretera federal.
Márquez Alvarado, comentó que los vecinos de la zona de San Nicolás tienen toda la razón al pedir al menos un puente peatonal en el crucero Acatlán, porque se tiene la Unidad Deportiva y mucha gente cruza a pie; al igual que en la zona de Valle Verde, donde en años recientes se abrió un plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH) y es difícil cruzar para los estudiantes y colonos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: