Los casos por Covid-19 hasta el domingo 31 de agosto, de acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), tuvieron un descenso porque con corte al cierre del viernes, se registraba una positividad de 178 por 139 actuales.
Justo hace dos años, durante la temporada de feria, en Tulancingo el comercio se encontraba prácticamente paralizado, pues por tercera ocasión después de que el coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), en el municipio se suspendían tanto el tianguis tradicional de los jueves como los comercios y por supuesto, días antes, las autoridades de los tres niveles de gobierno determinaban prohibir las ferias en todo el país.
Actualmente, el panorama es más halagador aunque habrá que esperar los siguientes reportes, acordes a los días de asueto que generan concentraciones.
También, hace un año (2021), al cierre del mes de julio fue de 320 casos. En contraste, en este 2022, julio sumó mil 025 contagios.
La cifra histórica hasta ayer (lunes), es de ocho mil 449 casos positivos y 601 defunciones, a partir del mes de mayo de 2020.
No obstante, la tendencia de casos positivos ha ido a la baja, el área de camas con ventilador del Hospital General de Tulancingo (HGT) están al 100 por ciento de ocupación. En contraste, en cuanto a camas con ventilador, la demanda es del 20 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: