Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, reportó saldo blanco en este primer fin de semana de feria y a escasas horas del 2 de agosto, que es el día Nuestra Señora de los Ángeles, por lo que anunció que habrá reforzamiento de vigilancia en toda la ciudad.
Resaltó el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, para incrementar el estado de fuerza y así mayor despliegue, aunado a que en el recinto ferial se dispuso de seguridad privada.
En los operativos que ejecutan, ponen especial atención a personas que son detectadas con conductas inusuales, aprovechando las aglomeraciones y el bullicio, para realizar hurtos.
Por ello, es importante que quienes visitan la feria no lleven bolsos al hombro, es preferible llevar los cruzados tipo bandolera y siempre cerrados. También, pidió evitar llevar carteras o monederos, en el bolsillo trasero del pantalón.
Igualmente, solicitó no exhibir ni contar dinero en público, así como no dejar bolso o pertenencias personales al interior de los automóviles. Es importante, dijo, estar siempre alerta a actitudes extrañas, como empujones o cualquier maniobra de distracción.
Guerrero Gómez, recordó que uno de los objetos que más busca el hampa, son los teléfonos móviles, por ello hay que tenerlos siempre a la vista y no deben dejarse sobre mesas, barras, ni en bolsos o mochilas que queden abiertos.
Los niños y adolescentes, son un sector mayormente expuesto al robo de celulares, porque se distraen con facilidad.
En otro tema, comentó que al acudir a la feria con niños, es importante no perderlos de vista y es recomendable ponerles una pulsera distintiva.
Sobre vehículos, recomendó a los propietarios comprobar que ventanillas y puertas, queden perfectamente cerradas y si es posible colocar algún elemento antirrobo.
En lo referente al cuidado de la ciudad, se dijo que mantienen rondines periódicos para evitar robos en vivienda, aprovechando que los propietarios estén en la feria o fuera de la ciudad por las vacaciones de verano.
Finalmente, solicitó a la población su colaboración para evitar llamados de falsas alarmas, que pudieran distraer a los cuerpos de emergencia y seguridad.
El balance de este primer fin de semana de feria fue revisado en el marco de la reunión interinstitucional región 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: