El representante de los concesionarios de la Ruta 02 TLG C del municipio Tulancingo, Apolinar Ávila González, adelantó que los operativos al transporte público para verificar que se cumplan las medidas sanitarias, reiniciarán la próxima semana, toda vez que el supervisor de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH), enfermó de Covid-19.
Sin embargo, aseguró que en forma interna han sancionado con dos días de “descanso” a dos operadores de la ruta Tulancingo-Jaltepec, derivado de reportes ciudadanos.
Hizo un llamado también a la ciudadanía, ya que en ocasiones algunos usuarios se resisten al uso del cubre-bocas, además de que estornudan y tosen.
“Se han generado conflictos con los operadores, pero la gente se pone a discutir y aunque la unidad vaya al cupo, se suben y se niegan a bajar.”
Ávila González dijo que por parte de la SEMOTH han sido en menor medida, toda vez que los funcionarios se encuentran en el proceso de entrega-recepción de los gobiernos, entrante y saliente.
De igual manera, destacó que las multas impuestas por las autoridades estatales fluctúan entre los cuatro y seis mil pesos.
El líder del transporte colectivo, agregó que durante la pandemia han tenido por lo menos 10 decesos de operadores, lo cual demuestra que también están muy expuestos a los contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: