La ganadora del certamen “Embajadora Cultural de Tulancingo”, Ereli Lorelei Rojas Rojas, dispondrá de un monto económico de 45 mil pesos para poner en marcha su proyecto social, con el que participó en el certamen y al que tituló: “Un Paraíso de Verdad”.
El monto de 45 mil pesos para el proyecto, es totalmente a parte del premio que se llevó como primer lugar, que fue de 25 mil pesos.
Ereli Lorelei Rojas, de 27 años de edad, es vecina de la colonia El Paraíso, uno de los polígonos más grandes de Tulancingo y de ahí, el nombre de su proyecto “Un Paraíso de verdad”, el cual tiene como objetivo dar una imagen urbana diferente a la colonia, con obras de limpieza, señalética, pintura, balizamiento y un mural; para que mejore la calidad de los espacios públicos en beneficio de los habitantes.
Con lo anterior, la ahora Embajadora Cultural, pretende cambiar el entorno, el comportamiento cívico y la seguridad, para generar un sentido de pertenencia entre los habitantes de su colonia.
Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura y coordinador de dicho evento, informó que el recurso de 45 mil pesos deberá ser aplicado en el proyecto y se debe de realizar en tres etapas, que durarán 10 meses aproximadamente.
Explicó que solo el proyecto de la ganadora será el que se lleve a cabo, pues quienes obtuvieron el segundo y tercer sitio, únicamente recibieron el premio económico de 15 mil y cinco mil pesos, respectivamente.
El segundo lugar en este certamen fue para Jenifer Tienda Bautista, quien tiene 19 años, es originaria de Santa Ana Hueytlalpan y presentó el proyecto social: “Emprendiendo con nuestras raíces”, que consistía en la difusión y preservación de la identidad cultural de su comunidad Indígena, a través de una red de mujeres emprendedoras.
El tercer sitio correspondió a Brigitte Stephanie Peña Perea, de 18 años, vecina de la colonia Francisco I Madero, quien presentó el proyecto: “Tulancingo Seguro, Tulancingo en Acción”, cuya finalidad era sensibilizar a la población para vivir más seguros con capacitación de autodefensa, primeros auxilios, conocimiento de los derechos y leyes que protegen a la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: