De acuerdo con comerciantes y ciudadanos, en Tulancingo cada vez es mayor el número de personas extranjeras, principalmente hondureños que piden ayuda a las afueras de bancos y restaurantes.
Sin embargo, algunos entrevistados expresaron que supuestos colombianos desde 2019, se encuentran en Tulancingo para ofrecer préstamos exprés y posteriormente, en caso de que los clientes se atrasen, en el pago diario de intereses son amedrentados y amenazados.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, informó que no tiene registro de casos denunciados y que entre la población se confunden, incluso se visten en forma muy sencilla, por lo que recomendó no involucrarse con ellos.
El Instituto Nacional de Migración (INM), documentó que este año han repatriado a más de 50 extranjeros a sus países de origen.
El pasado 9 de marzo, Ruta informó del aseguramiento de 30 migrantes de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, por parte de la Guardia Nacional (GN), quienes viajaban hacinados en una camioneta.
Este fenómeno social aumentó a partir de que pasó por México, la caravana de migrantes que partió de Honduras el 17 de octubre de 2018, a la que se le agregaron personas diferentes países de Centroamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: