De acuerdo con la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los contagios por Covid 19, en el lapso de sábado a domingo, descendieron de 283 a 234 y hasta ayer (lunes), la cifra era de 178.
En las reuniones del Comité Jurisdiccional de Seguridad y Salud, se informó que durante el presente mes los casos positivos al virus SARS-CoV-2, registrarían una tendencia a la baja.
El 15 de julio, se dispararon los casos, con 34 en un solo día hasta llegar a 310; en contraste este decremento reciente (105), es lo que los médicos denominan “efecto espejo”, es decir, con la misma intensidad que la enfermedad aumenta, con esa misma disminuye.
Apenas la semana anterior, se registró un deceso provocado por el nuevo coronavirus, aunque la cifra de defunciones en este año, es menor a la de 2021.
Tan solo en julio de 2021, hubo cinco personas que no sobrevivieron a esta enfermedad. Durante el presente año, en tres meses, es apenas la primera muerte registrada por la SSH.
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
De acuerdo con el Sistema de Información de Infección Respiratoria Aguda (IRAG), en el Hospital General de Tulancingo, la ocupación de camas con ventilador actualmente es del 100 por ciento, esto en relación con el número de camas, que como ha explicado el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, suele ser reducido y por lo tanto, la ocupación de uno o dos pacientes, incrementa los porcentajes de ocupación.
En tanto en el área de camas sin ventilador, es del 10 por ciento, considerando 12 camas de reconversión para pacientes Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: