Tulancingo, en el primer semestre de este año, registró un incremento de 31 por ciento en la incidencia de los delitos fraude y extorsión, en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las cifras del SESNSP, indican que en el primer semestre del año anterior, se denunciaron ante el Ministerio Público (MP), 77 casos por fraude y otro por extorsión, haciendo un total de 78 ilícitos.
Para el primer semestre del ejercicio 2022, las cifras de querellas ante el MP revelan que se abrieron 85 carpetas de investigación por el delito de fraude, mientras que por el delito de extorsión se iniciaron 17 querellas para hacer un total de 102 denuncias por los dos delitos.
Este incremento significa un aumento del 31 por ciento y llama la atención, el amplio crecimiento del delito de extorsión, que pasó de un solo caso denunciado en el primer semestre 2021, a 17 en el segundo semestre 2022.
En este presente ejercicio, el mes que más denuncias se han recibido por ambos delitos0 en las mesas del MP es marzo, con 29; ocho por extorsión y 21 por fraude. Mientras que el mes que menos denuncias registró en el primer semestre del presente año es febrero, con sólo ocho denuncias por fraude y ninguno por extorsión.
En estos primeros seis meses del 2022, se tiene un promedio de 17 denuncias ante el MP por fraude o extorsión, y de continuar así, el presente ejercicio terminaría con 204 carpetas de investigación, muy por encima de los números del año 2021, que terminó con 165 ilícitos denunciados ante el MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: