Considerada como un alimento básico y económico, las papas también son de gran valor nutrimental, aunado a ello, hoy en Salud y Más, les compartiré de algunos beneficios que podemos encontrar en su cáscara, por lo que les invito a que, a partir de hoy, eviten desecharlas.

Es importante saber que la papa es rica en potasio, elemento clave en el funcionamiento óptimo del corazón, por su parte, la cáscara ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre con lo que el riesgo de enfermedades cardiovasculares disminuye y también reduce la hipertensión.

Aunado a ello ayuda a mejorar el aspecto de la dermis en temas de hidratación, problemas de acné o para el alivio de quemaduras.

Como dato cultural, en distintas partes del mundo se ha utilizado la cáscara de las papas hervidas para curar las quemaduras de la piel, incluso, un hospital en la India comenzó a probar esta técnica como remedio, colocándolo junto al vendaje de pacientes con quemaduras y se dieron cuenta que sanaban más rápido.

Ahora bien, al tomar dos vasos de agua de cáscara de papa, se estimula la limpieza de la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, sustancias que es retenida en los tejidos del cuerpo. Con ello se evita la inflamación y el dolor, asimismo, promueve la limpieza renal, con lo que podrá prevenir la formación de piedras y obstrucciones.

En temas de belleza, las papas, después de los pepinos son las más usadas para reducir las ojeras en el rostro, en este caso solo basta cortarla en rodajas y colocarlas directamente en la zona a tratar o simplemente colocar las cáscaras y si antes se meten al congelador el resultado será mucho mejor.

Si existen manchas en el rostro, resulta muy efectivo licuar la cáscara de dos papas con un poco de yogurt natural y una cucharada de cúrcuma, para posteriormente aplicarla en el rostro previamente lavado durante veinte minutos y enjuagar. No olviden utilizar protector solar todos los días.

Finalmente es necesario recalcar que, para poder utilizar la cáscara de las papas, es imprescindible lavarlas perfectamente, ya que, es allí donde más se acumulan los pesticidas, ceras y líquidos, es por Salud y Más, hasta la próxim@.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: