Desalojan a 200 personas por una fuga de combustible en Tetepango

Pachuca.- Autoridades municipales así como elementos del ejército y la Guardia Nacional, evacuaron a por lo menos 200 personas de las comunidades de Ulapan y Juandhó, en el municipio de Tetepango, luego de que se registrara una fuga de combustible que originó una nube tóxica.
Los hechos se registraron la mañana de ayer, en que de acuerdo con los pobladores un fuerte olor a gasolina los despertó, por lo cual Solicitaron el apoyo de las autoridades, que al acudir al lugar encontraron una fuga en unos terrenos de cultivo.
El incidente presuntamente fue ocasionado por una toma clandestina y el chorro de combustible alcanzaba los 10 metros de altura, lo que generó una nube tóxica que llegó a las casas de los vecinos en dos comunidades de Tetepango, así también en algunas localidades del municipio vecino de Mixquiahuala.
Ante ello alrededor de las ocho de la mañana, se decidió comenzar con la evacuación, por lo cual elementos del ejército pasaron a las casas a pedir a los habitantes que salieran de sus domicilios, en tanto que también a través de patrullas, se realizó un perifoneo para informar de la situación.
Se dio a conocer que las autoridades municipales, abrieron un refugio temporal donde fueron trasladadas 30 personas, en tanto que algunos de los evacuados prefirieron acudir con sus familiares a otros municipios, así también hubo algunos que se negaron a abandonar sus casas.
Algunos vecinos informaron que resintieron algunos malestares como náuseas, dolor de cabeza y mareos. Ante esta situación se decidió la suspensión de clases y la zona se mantiene acordonada, ya que aunque la fuga se controló alrededor de las 10:30, se dijo que se debía mantener el sitio bajo resguardo por el riesgo r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: