La titular de la dirección de Sanidad, Erika Miralrío, informó que en Tulancingo solo hay un Centro de Rehabilitación autorizado y depende de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Consideró necesario que la población que necesite un servicio de atención contra las adicciones, acuda al centro que está regulado y autorizado por el sector salud.
La funcionaria, advirtió que los también llamados anexos, son espacios que no están regulados e insistió que en Tulancingo, el único espacio regulado es el Centro de Atención Integral de las Adicciones (CAIAC), ubicado en la zona de Napateco, que incluye internamiento.
Agregó que existen los Centros de Integración Juvenil, que prestan ayuda en el combate contra las adicciones y tiene personal capacitado para hacer las intervenciones, aunque no tienen el servicio de internamiento. “Fuera de esas opciones, no hay ningún centro registrado, ni normado, ni autorizado”.
Comentó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), es quien tendría que regular esos centros de rehabilitación bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 0028 de la Secretaría de Salud, que es la que norma este tipo de espacios.
Dio a conocer, que la dependencia a su cargo ha recibido por lo menos 10 reportes de centros de rehabilitación, aunque no tienen participación directa.
Reiteró que es importante que quien desee llevar a una persona con adicciones a un centro de rehabilitación, verifique que de verdad quiera ingresar y dejar las adicciones, ya que luego los llevan a la fuerza y así, la ayuda no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: