Ivonne Ortiz Leyva, oficial del Registro del Estado Familiar, informó que de 09.30 a 13:00 horas, este viernes ofrecerán atención fuera de oficina, teniendo como sectores beneficiarios a las colonias San Juan y Santa Teresa El Banco.
El punto de reunión será la casa de salud, de la colonia San Juan El Banco y la mecánica de atención, será por turno de llegada.
Los ciudadanos que acudan a la jornada denominada “El Registro Avanza a Ti”, podrán realizar diversas diligencias, como: obtención de copias certificadas de actas de nacimiento, con un costo de 82 pesos, pero solo se expiden a los registrados dentro del municipio.
También, realizarán registros de nacimiento, sin costo, y el beneficio está abierto para tulancinguenses, desde cero meses hasta un año de edad.
No menos importante será la agenda de fechas para matrimonios, ya sea en oficinas o a domicilio. Además, ofrecerán orientación para levantar un acta de defunción.
El Registro del Estado Familiar, es la instancia encargada de ser fedataria de la situación civil de las personas y por tanto, es amplia la diversidad de trámites que efectúan en beneficio de la ciudadanía.
Con el apoyo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, el programa “El Registro Avanza a Ti”, sigue su recorrido por el municipio y este viernes, culminará la primera etapa, con 12 puntos del municipio atendidos.
Al existir aceptación y demanda, queda abierta la posibilidad de continuar, con un seguimiento para el segundo semestre del año.
La atención extramuros solo se realiza los días viernes y cualquier colonia puede solicitar sumarse a la agenda, para lo cual deben formalizar su petición al teléfono 7757558450, extensión 1183 o en las oficinas ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: