Bajo el pretexto de que: “Me puede informar de esta dirección o ¿Es de usted este fajo?”, algunas personas, principalmente adultos mayores caen en el engaño.
Dos casos recientes de esta índole fueron reportados a Ruta. El primero, ocurrió la tarde del miércoles, en Avenida del Trabajo, cuando Lorena N, de 74 años, caminaba con dirección a su domicilio y fue alcanzada por un hombre, como de 55 años y un joven, de aproximadamente 22 años.
Los sujetos le preguntaron si había tirado un fajo de billetes. “Les dije que no era mío y me propusieron, que lo repartiéramos, como no accedí me siguieron e insistieron, en que se me quedara con el dinero. Al llegar a mi casa, me di cuenta que me habían robado mi monedero”.
Otro caso, fue el de una mujer, de más de 80 años, vecina de la calle Morelos, quien expuso que tocaron el timbre y al salir, un hombre y una fémina, le preguntaron si conocía a un doctor y les dijo, que no.
Comenzaron a platicarle que eran originarios de Chiapas y que vendían joyas. También, le ofrecieron perfumes y le dijeron, que le iban a dar buen precio, que la esperaban con el dinero.
Posteriormente, la adulta mayor comentó que no se acuerda que pasó, pero que le faltaban 2 mil 500 pesos, que tenía en un jarrito.
Se comunicó con sus hijos y le dijeron, que quizás con los perfumes posiblemente la habían “adormilado”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, señaló aunque a la ciudadanía, se le hace la recomendación de no dejarse “envolver” por personas desconocidas, siguen sin hacer caso a la advertencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: