Llama CAAMT a proteger infraestructura hidráulica de robos y actos vandálicos

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhortó a la ciudadanía a proteger con rejillas metálicas los medidores de agua y las tuberías de cobre o bronce, para prevenir el robo, actos vandálicos o destrucción de los mismos.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general de la CAAMT, pidió a la población tomar las medidas pertinentes para erradicar y poner fin a estos actos delictivos en la infraestructura hidráulica y así, evitar costos económicos para el usuario dueño del medidor.
“La funcionalidad de los medidores permite contabilizar el volumen de agua que pasa a través del sistema para realizar el cobro pertinente y correcto a cada usuario”, afirmó el funcionario.
Puntualizó que el robo de medidores o tubería hidráulica, afecta la economía del usuario porque la reposición, es responsabilidad del contribuyente, manifestó el funcionario.
El llamado del organismo operador a los usuarios, es que las personas que han sido víctimas de vandalismo en sus instalaciones, interpongan sus denuncias ante las autoridades correspondientes y turnen sus reportes al Call Center de la CAAMT, para que actúen de manera inmediata y cierren la llave de banqueta, para evitar el desperdicio del vital líquido, por ello es vital la participación de la ciudadanía.
Del mismo modo, en las tuberías visibles a pie de banqueta, se sugiere que cada vecino tome las medidas de seguridad, o cambie el material de su instalación hidráulica en los medidores recomendados por este organismo operador, ya que nadie está exento de ser víctima del delito.
Para realizar sus reportes favor de comunicarse a los teléfonos 775-755-8450, extensión 2126, de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas y al 775-162-9152, las 24 horas del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: