La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no califica la ética en la venta y desincorporación del patrimonio público que se ha registrado en la parte final del sexenio, sino si hay un posible quebranto a la hacienda pública, sostuvo el titular de la institución, Armando Roldán Pimentel.
“Nosotros no calificamos la ética, no evaluamos la ética, nosotros analizamos el posible quebranto a la hacienda pública, recordemos eso, y en función a eso realizamos nuestro proceso de fiscalización y lo que conlleve a ello, independientemente del parentesco de las personas que intervienen en estos procesos”, dijo.
Ello, respecto de la venta que de un predio 7 mil metros cuadros al exsubdirector de área de la Coordinación de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas, Ariel Gutiérrez Chincolla, para “fines educativos”. Asimismo, por la donación de 3 mil metros cuadrados, en 2021, a la Fundación Delia Hidalgo By Milka AC, que lleva el nombre de la madre de la titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: