Ante los niveles de inseguridad que se viven en el estado de Hidalgo, diputados de Morena hicieron un llamado al gobernador Omar Fayad para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública fortalezca las medidas necesarias para reducir la incidencia delictiva en la entidad.
Indicaron que la inseguridad y la violencia en el territorio nacional son de las problemáticas que mayormente han afectado el desarrollo nacional en los últimos años.
Los morenistas señalaron que entre 2006 y 2018, estos fenómenos sociales se agudizaron, debido a las deficientes acciones y programas de las administraciones neoliberales y la colusión de éstas con el crimen organizado y las células delictivas.
“Las políticas públicas en materia de seguridad implementadas en el pasado fueron tan deficientes que lo único que ocasionaron fue perpetuar la descomposición del tejido social y el esparcimiento de escenarios hostiles en diversas regiones del país”.
Afirmaron que Hidalgo es un claro ejemplo de esto, pues la entidad gobernada por el PRI, ha sido un referente de cómo su gobierno es ajeno a las causas sociales y al bienestar común.
Destacaron que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública1 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 se estimó que 52.8 por ciento de la población del estado de Hidalgo, de 18 años y más, consideraba que la inseguridad era el problema más importante que aquejaba a la entidad federativa, seguido del desempleo y la salud.
La misma encuesta reveló que 65 por ciento de la población hidalguense consideró que es inseguro vivir en esa entidad federativa.
“Estas situaciones resultan alarmantes, más aún cuando las cifras actuales evidencian la incapacidad de las autoridades locales para mitigar la inseguridad y la violencia que se sufre en la entidad”, señalaron los diputados federales de este instituto político.
Asimismo, subrayaron que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de 2022, se registraron 12 mil 221 delitos del fuero común, lo cual representa un incremento de 35 por ciento en comparación con el mismo periodo del año inmediato anterior.
Por este motivo, hicieron exigieron al gobierno del estado que, en aras de salvaguardar la seguridad de las y los hidalguenses, ejecuten tareas y mecanismos que garanticen su seguridad y el bienestar de toda la población y fortalezca e implemente las medidas necesarias para reducir la incidencia delictiva en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: