En Tulancingo, durante el fin de semana, pasaron de 19 a 26 los casos de Covid-19, de acuerdo con el reporte de la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Estos incrementos se han hecho presentes desde hace tres semanas y la tendencia es al alza, pese a que hace justo un mes la cifra por contagios se encontraba en ceros.
A partir de marzo de 2020, cuando ocurrieron los primeros casos de coronavirus, la cifra acumulada es de siete mil 250 casos, aunque actualmente los contagios ya no surten efectos letales, pues de acuerdo con lo expuesto por médicos del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, el Covid-19 se ha convertido en un padecimiento endémico.
En cuanto a los decesos, la cifra por este tipo de padecimiento se mantiene intacta desde el pasado 25 de mayo, con 600 defunciones.
Mañana (martes), se llevará a cabo la reunión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, con integrantes de la Jurisdicción Sanitaria II y autoridades municipales de Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Santiago Tulantepec y Tulancingo.
De estas demarcaciones, solo Cuautepec se encuentra libre de personas contagiadas, ya que Tulancingo suma 26; Santiago Tulantepec, dos y Singuilucan, un caso positivo.
En lo que se refiere a otros municipios que colindan con Tulancingo, como Acaxochitlán y Acatlán, no presentan casos y en Metepec, registra un contagio.
En cuanto a la demanda de camas, el Hospital General de Tulancingo, se encuentra libre, al igual que los nosocomios aledaños de la región, que eran la única opción para trasladar a los enfermos cuando las camas eran insuficientes.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, siguen exhortando a la ciudadanía a guardar las medidas preventivas para contener los contagios y con ello, disminuir el número de personas enfermas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: