La Contraloría municipal, verificará que los servidores públicos presenten su declaración patrimonial anual a través de la plataforma habilitada por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo ASEH, como un ejercicio de transparencia.
La dependencia, informó que la plataforma se abrió el 1 de mayo y permanecerá abierta hasta el 31 del presente mes, lapso en el que los servidores públicos deberán cumplir con esta obligación, estipulada en la ley.
Detalló que en 2021 los servidores públicos presentaron su declaración patrimonial inicial, pero este año corresponde la modificación.
De acuerdo con la Contraloría municipal, hubo servidores públicos que en su propósito de cumplir con su obligación, ya han presentado sus declaraciones de manera anticipada; sin embargo, no son válidas porque la información debe concentrarse y cargarse a la plataforma que se abrió el pasado domingo.
Sin importar el nivel dentro del organigrama, los cerca de mil 200 servidores públicos están obligados a atender la disposición de presentar la declaración patrimonial, en el mes de mayo de cada año.
La dependencia, informó que en 2021, el 100 por ciento de los servidores públicos cumplió con la presentación de declaraciones patrimoniales, por lo que este año buscarán repetir el resultado.
Se aclaró que hay dos tipos de declaraciones patrimoniales: La simplificada, de nivel medio hacia abajo y la completa, para rango de jefatura, director o secretario.
Pese que este es el segundo ejercicio de la administración, el personal de la Contraloría brindará asesoría a quienes tengan dudas en el llenado de datos dentro de la plataforma o bien para la creación o recuperación de la contraseña confidencial de ingreso.
Se explicó que aunque no hubiera cambio de patrimonio de un año a otro, es obligación informar de los ingresos obtenidos en los últimos 12 meses, así como movimientos respecto a créditos contraídos o bien adeudos saldados, igualmente, bienes de los que ya no se tiene la posesión y que por determinada causa tuvieron que venderse o darse en pago para la liquidación de una deuda.
Finalmente, se informó que con la referida declaración, se verifica el seguimiento y evolución del patrimonio de los servidores públicos, para que sea congruente con sus ingresos y egresos reportados, de esta manera, se previenen y detectan casos de enriquecimiento inexplicable o injustificado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: