Tulancingo, se encuentra en su nivel más bajo de contagios por Covid-19, con solo dos en los últimos 14 días, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer jueves, en la tabla epidemiológica.
Durante la reunión que el martes llevó a cabo el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se dijo que, en gran medida, estos resultados tienen que ver con las jornadas de vacunación, iniciadas a partir de marzo de 2021 y la respuesta de la ciudadanía.
Es probable, dijeron, que al finalizar la jornada intensiva de vacunación anti Covid para la población rezagada, se anuncie la inmunización para menores de cinco a 12 años.
Actualmente, en Tulancingo suman siete mil 123 casos acumulados desde el inicio de la pandemia y 599 defunciones.
El 29 de abril de 2020, en Tulancingo se contabilizaban apenas siete casos positivos, aunque se avizoraba un incremento de moderado a acelerado, ya que a las siguientes semanas las cifras se habían duplicado, pero aún no había personas fallecidas.
Mientras que Singuilucan y Cuautepec de Hinojosa, ya se integraban a la lista de casos confirmados, con uno en cada demarcación.
Para el 29 de abril, justo hace un año, pese a que hubo saldo blanco de un día para otro, se registraban dos mil 708 casos activos, con 25 contagios en 14 días y 427 decesos, en Tulancingo.
Si bien, este municipio permaneció entre los primeros cuatro, con mayor índice de casos positivos durante casi dos años, aún continúa en estos escaños, pero a punto de llegar al cero.
Pachuca, al igual que desde un inicio, registra el mayor número de contagios acumulados, con 21 mil 59 y 20 positivos en los últimos 14 días; seguido de Mineral de la Reforma, con 10 mil 30 y un solo caso activo, actualmente. Tulancingo, es de los únicos 15 territorios en la entidad, con personas todavía afectadas por el virus Sars-CoV-2.
Finalmente, de acuerdo con la información vertida por la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), no hay personas internadas en el Hospital General de Tulancingo, en camas tanto con ventilador como sin ventilador, a diferencia de hace un año, en el que se desocupaba un espacio y de inmediato, era sustituido por otro enfermo ante la gran demanda por la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: