Tras la reciente anulación de los decretos que aprobaban la donación por parte del municipio, de un predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de un hospital de 90 camas, la regidora Elsa Mejía Gómez, reconoció la necesidad de ese nosocomio y consideró que el ayuntamiento tiene la disponibilidad de volver a donar, ya que sería un beneficio para la población.
La munícipe presidenta de la Comisión de Salud, opinó que siempre habrá la posibilidad de donar un terreno para un hospital, ya que el Ayuntamiento tiene en cuenta las necesidades de la población, para que sea cubierta esa área de hospitalización y de servicios médicos, tan indispensables para los derechohabientes, en este caso del IMSS.
Lamentó, que se dejara pasar tiempo por parte del IMSS. “Quizá por la pandemia o por otras causas, se perdió ese derecho de hacer válida la donación, pero creo que todos los compañeros del Ayuntamiento y el presidente, Jorge Márquez, tenemos la intención de que la población tenga ese servicio de salud, creo que siempre habrá la posibilidad de tener un área para la construcción de esa unidad médica, quizá no la misma área, pero sí en otra”.
Mejía Gómez mencionó que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que el IMSS se haya acercado al municipio después de la publicación del decreto que anulaba la donación, por lo que hizo un llamado a dicho instituto para que busque la construcción del hospital.
Insistió que la población necesita esos servicios. “Necesitan ampliar el área de hospitalización, de Urgencias, la misma institución lo sabe, yo creo que son los que deben de tener la intención”.
Agregó que el Hospital General de Zona 02 del IMS está dando el servicio de acuerdo a su capacidad, pero al sobrepasarla, se tiene que trasladar a los pacientes a otros hospitales y creé que a final de cuentas, hasta ha de ser más costoso para el instituto mover a los derechohabientes a Sahagún o Pachuca.
“Creo que la posibilidad siempre habrá por parte del ayuntamiento y del IMSS, considero que también, pero alguna dificultad debieron tener para no cumplimentar lo requerido, pero en definitiva, desde el punto de vista médico, sí hace falta un nuevo hospital del IMSS en Tulancingo”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: