Esta semana ocurrieron dos cristalazos a igual número de vehículos estacionados en céntricos sectores, mismos que fueron captados por cámaras de vídeo vigilancia particulares.
Los hechos, se registraron en las colonias Insurgentes y Centro de Tulancingo, específicamente en las calles Galena y Doria.
Un sujeto, en primera instancia, merodea el lugar y observa el vehículo, luego regresa y da un golpe al cristal, posteriormente repite la operación y con una patada quiebra por completo el vidrio, para después sustraer diversos objetos y huir.
Esto, sucedió entre las cuatro y cinco de la tarde, en un lapso no mayor a 10 minutos ante el asombro y coraje de las víctimas.
Otro caso reciente de robo de baterías, se presentó el miércoles, alrededor de las 19:30 horas, sobre la calle Churubusco, cuando una mujer acudió a una consulta médica.
La agraviada de iniciales R.C.O., dijo que tardó una hora en regresar y al tratar de encender su vehículo, se dio cuenta de la fechoría. Por fortuna, unos familiares la auxiliaron y pudo desplazarse a su domicilio.
Rafael Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que los responsables de los “cristalazos” fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, ya que hubo denuncias por parte de los afectados.
Agregó que quienes cometen estos ilícitos, son jóvenes de 18 a 30 años de edad, y generalmente lo hacen bajo el influjo algún enervante.
Lo que sustraen –agregó el funcionario-, lo ocupan precisamente para seguir comprando droga. “Si roban algún artículo con valor de dos mil pesos, ellos lo venden en 500 o hasta menos, con tal de tener dinero y comprar las sustancias prohibidas”.
Para evitar estos atracos, recomendó habilitar en las ventanillas películas anti-asaltos o de plano meter el coche en algún estacionamiento y no dejar cosas valiosas o que llamen la atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: