Tras un acuerdo del Comité de Salud Municipal (Comusa), de ubicar los puntos donde se ejerce la prostitución y tener un control de ellos, la dirección de Reglamentos implementó un operativo, en el que advirtió a los propietarios de hostales y bares, que de permitir el sexoservicio y ser sorprendidos, aplicarán clausuras.
Jorge Emanuel Rivera Saldaña, titular de la dependencia, informó que realizaron operativos en la zona del Tulantianguis, donde recurrentemente reporta la población presencia de meretrices en una casa de huéspedes y hostales.
“En las casas de huéspedes, al momento de los operativos no se ha encontrado la presencia de meretrices; mientras que en un hostal, los encargados reconocieron que si han llegado mujeres a solicitar cuartos por todo un día”.
Por ello, dijo el funcionario, hicieron saber a los propietarios que está prohibido ejercer la prostitución en hoteles o establecimientos, que no tengan el giro de cabaret.
“Se habló con ellos, se les advirtió que de ser sorprendidos, habrá sanción y clausura para el hotel, por lo que se les exhortó a que reporten cualquier caso de prostitución”.
Rivera Saldaña, refirió que derivado de los operativos, detectaron 32 mujeres en distintos bares y algunas dijeron ser solo “damas de compañía”, con instrucciones de no ejercer el sexoservicio.
“A las 32 mujeres que se encontraron, se les hizo la invitación para que acudieran al centro de salud a tramitar su carnet de control sanitario, para evitar enfermedades de transmisión sexual y hasta el momento, acudieron 21 mujeres”, detalló.
Finalmente, recordó que en Tulancingo hay tres lugares, que cuentan con un permiso, los cuales están regulados y convergen en la zona de tolerancia, ubicada en los límites con Cuautepec de Hinojosa, pero solo uno está en funcionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: