Tras el intenso frío que prevaleció en Tulancingo el pasado fin de semana, con una sensación térmica de hasta cero grados centígrados, se espera para los próximos días clima gélido, con temperaturas mínimas, de seis a siete grados y máximas, de entre 20 y 23 grados centígrados.
Incluso, este martes se prevén lluvias de moderadas a fuertes, al igual que el sábado previo a la llegada de la primavera.
Erika Miralrío, directora de Sanidad, indicó que aunque no se han presentado casos elevados por Influenza y los contagios por Covid-19 van a la baja, los descensos drásticos de temperaturas, son factores para que estas enfermedades afecten a la población y los riesgos son más latentes, principalmente para las personas que no tienen las vacunas o el cuadro completo.
Aun cuando las condiciones ambientales mejoren, las bajas temperaturas serán tendencia como parte de las características de esta temporada invernal, que concluye el 20 de marzo.
Por ello, las autoridades recomiendan estar atento a la información meteorológica que emitan las autoridades, específicamente Protección Civil, Sector Salud, Presidencia Municipal, el Gobierno de Hidalgo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en su caso también informar a las autoridades correspondientes sobre la localización de grupos o personas sujetas a riesgos, como lo son indigentes, niños, adultos mayores y enfermos desprotegidos.
El director de Protección Civil, Jesús García, recomendó a la no calentar sus hogares con leña o con anafres, ya que el bióxido de carbono que se desprende, puede provocar la intoxicación de integrantes de las familias y ya no despertar.
Por fortuna –agregó- en los últimos años no se ha suscitado situación alguna de esta índole, sin embargo no se pueden descartar estos imprevistos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: