En lo que va del año, al menos dos fundaciones localizadas en Hidalgo fueron víctimas de estafadores, quienes aparentemente se hicieron pasar por donantes de una empresa de publicidad, localizada en la Ciudad de México.
Esta acción, puso en alerta a otras asociaciones civiles altruistas, quienes crearon una red de información sobre el modo en que operan los embaucadores.
A través de redes sociales, dichos estafadores se ponen en contacto con doctores o psicólogos, personas con credibilidad social, a quienes les informan que tienen en bodega varios muebles, material didáctico, cubetas de pintura, entre otros artículos; mismos que desean donar a alguna fundación.
A las primeras personas de contacto, les parece una noble labor y pasan la información a sus conocidos, para finalmente acceder a la comunicación con los representantes de las fundaciones.
Por WhatsApp, los estafadores envían fotos de los insumos y condicionan la entrega de los mismos con la contratación de un servicio de mudanza exclusivo, quienes aparentemente se suman a la causa cobrando el 50 por ciento del servicio.
Ante la cantidad de donación que les prometen, la fundación accede a depositar una cantidad de dos mil 800 hasta cinco mil pesos a una cuenta bancaria de Banorte, a nombre de “Daniel Castro Balderas”; sin embargo, nunca llega la donación.
Con el mismo modus operandi, se quiso realizar la misma estafa al Centro de Atención con Parálisis Cerebral Valeria A.C., localizada en Cuautepec de Hinojosa, pero gracias a la alerta y red de información, se evitó dicha acción

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: