Para contribuir con el bienestar de mujeres en Tulancingo, Emma San Agustín Lemus, titular del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CAVIF), dio a conocer que en coordinación con regidoras del ayuntamiento, trabajan en la creación de una “Agenda Morada”.
En entrevista, explicó dicha agenda tiene como fin contar con acciones que den seguimiento a las labores de asesoría que se realiza en el Ceavif, es decir, crear procesos de empoderamiento real para las mujeres violentadas.
Recordó que una de las atenciones con mayor demanda es por violencia psicológica y económica, lo que impide que féminas puedan contar con la seguridad de que pueden lograr su independencia en esos rubros.
“Estamos en mesas de trabajo para saber cómo direccionar todos los esfuerzos y tener cada día más casos de éxito que beneficien a mujeres y sus hijos” manifestó.
Entre las acciones que podrían tomarse en cuenta con la Agenda Morada es una bolsa de trabajo, espacios alejados del victimario para un nuevo comenzar, y el seguimiento en tratamientos para evitar recaídas emocionales.
San Agustín Lemus destacó que la dependencia a su cargo cuenta con talleres y actividades para el reconocimiento de la violencia y pese a que se trabaja en la aceptación, la necesidad económica, poco apoyo de familiares directos o el miedo a la responsabilidad, limita el progreso de algunas mujeres

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: