Los hábitos de consumo responsable del agua, son de suma importancia durante la temporada de estiaje, en la que aumenta la temperatura y en consecuencia, disminuyen los caudales que abastecen a la ciudad.
De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el 65 por ciento del uso interno de este recurso en los hogares, se emplea en el baño, por lo que verificar las tuberías para evitar su desperdicio, es apremiante.
Otra actividad, en la que se debe disminuir su consumo, es durante el aseo personal, mismo que debe durar máximo cinco minutos, en los cuales, en promedio, se estima el empleo de cien litros de agua, el equivalente al que bebe una persona en 50 días.
De acuerdo con la CAMMT, se calcula que, al día, una persona consume 150 litros; sin embargo, durante la temporada de estiaje puede aumentar hasta en un 40 por ciento, es decir, 60 litros más.
La recomendación del organismo operador, es reutilizar el líquido cuando se trata de limpieza en el hogar, y regar las plantas por las noches para evitar la evaporización.
Otra medida que se puede utilizar para el ahorro del agua en aquellas casas que cuentan con lavadora, se indicó, se evitara el desperdicio de agua de 2,8 litros al mes

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: