Dando seguimiento al programa de reactivación económica de comerciantes establecidos, la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Comercial, conformó el primer grupo de 2022, que se verá beneficiado con la entrega de micro créditos, programada para los últimos días de marzo.
Este será el segundo año, que el gobierno municipal mantendrá activo el programa de reactivación económica, a través del cual respaldan a propietarios de pequeños y medianos comercios establecidos, con un crédito que deberán pagar en 25 semanas.
La Secretaría de Fomento Económico, a través de la dirección de Desarrollo Comercial, estima que a finales de marzo se concrete la cuarta entrega de créditos, en la que beneficiarán a 25 microempresarios, con igual número de créditos.
Debido a la aceptación que ha tenido este programa, la dependencia tiene en lista de espera a otros interesados que formarán parte de un segundo grupo para el presente ejercicio fiscal, una vez que reciban el pago de los que fueron beneficiados en 2021.
Durante el 2020, hicieron tres entregas, con un total de 107 créditos, en su mayoría con montos de 10 mil pesos y muy pocos de cinco mil pesos, los cuales son parte de una bolsa de un millón de pesos, que la asamblea municipal autorizó para este programa.
Se adelantó que pretenden realizar cuatro entregas durante el presente año y con ello, alcanzar un mayor número de comerciantes beneficiados que en 2021 y así, reducir un poco los estragos económicos derivados de la pandemia por Covid-19.
Los requisitos para obtener los créditos, son: Ser un microempresario establecido y tener actualizada su licencia de funcionamiento, presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, Curp y dos fotografías del establecimiento comercial.
La información adicional pueden solicitarla al teléfono 7757558450, extensión 1201 o en la oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, ubicadas en planta baja de la presidencia municipal, donde operan de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: