La recolección y disposición de envases vacíos de plaguicidas, es uno de los temas que impartirá el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo (Cesaveh) a productores agrícolas, con la intención de evitar la contaminación derivada del mal confinamiento de los mismos.
Fernando Flores Muñoz, encargado del área de Desarrollo Rural, informó que dicha capacitación forma parte del Programa de Inocuidad Agrícola, en la que buscan contar con buenas prácticas en el campo, para que los alimentos no dañen la salud de las personas por plagas y enfermedades.
“El uso correcto de los envases y su lavado adecuado, permitirá que estos puedan confinarse en un centro de acopio apropiado, Ya que se ha detectado que los mismos productores los reutilizan para actividades a veces domésticas, como almacenamiento de leche o pulque para consumo propio, corriendo un gran peligro”.
La inocuidad en el campo, reiteró flores Muñoz, es primordial para el sector primario, por lo que también prevén tratar en posteriores reuniones, el tema del lactosuero y su uso para evitar contaminación.
De acuerdo con datos del portal cesaveh.com.mx, la generación anual de envases vacíos de agroquímicos en el país, es aproximadamente de 50 millones, de los cuales, en su mayoría, terminan en parcelas, canales de riego, zanjas y caminos

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: