La dirección de Sanidad, el próximo viernes 11 de marzo, efectuará su quinta campaña de selección para candidatos a cirugía de cataratas, en el auditorio Benito Juárez, de la presidencia municipal de Tulancingo.
Para el primer filtro, distribuirán por contingencia a partir de las ocho de la mañana, 80 fichas, reiterando que sólo se puede hacer de manera presencial, durante ese día.
El único requisito que deben cubrir, es acudir con una identificación oficial y después de revisar a la persona, si resulta candidata, se enviará a la Ciudad de México para su operación.
Dicha campaña, se lleva a cabo de manera bimestral y es para cualquier persona, sin importar la edad, y va dirigida a la población con problemas visuales o diagnóstico de cirugía.
Hasta el momento, se han efectuado 85 cirugías de cataratas con resultados satisfactorios, en un rango de personas de 21 a 86 años de edad, aunado a la atención de 36 más, que se anexaron por diversas patologías, como: glaucoma, retinopatía y pterigion (carnosidad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: