La dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, exhortó a las familias a fortalecer la cultura de protección civil y aprender a manejar la respuesta ante sismos.
Luego de dos movimientos sísmicos casi consecutivos en una misma semana, la corporación instó a la población a estar preparados ante cualquier eventualidad.
De manera especial, conservar la serenidad, evitando el pánico y la psicosis colectiva; no caer en rumores y no propagar noticias falsas.
La dirección de Bomberos, dijo que es responsabilidad de todos fortalecer la cultura de protección civil, en el día a día; ya que por su ubicación, México es una zona altamente sísmica y eso, obliga a actuar acertadamente en todas las etapas de una contingencia.
Por ello, es importante realizar ejercicios de simulacro de manera regular entre las familias y así, tendrán la práctica para poder evacuar o ubicarse en zonas de seguridad.
Es importante, tener identificadas zonas seguras en la casa, escuela y en el lugar de trabajo, así como revisar de manera constante las instalaciones de gas y luz, al igual que tener preparada una mochila de emergencia.
Si en el momento del sismo, se va a bordo de un automóvil, es fundamental estacionarse en un espacio alejado de edificios, arboles de gran altura o postes.
En información compartida a la ciudadanía, se le ha hecho saber que durante un sismo no deben utilizarse elevadores o escaleras eléctricas.
La dependencia, puntualizó que no es posible precisar fecha, ubicación, ni magnitud de un futuro movimiento sísmico; por lo que resulta apremiante saber qué medidas de prevención y protocolos de actuación, son elementales para manejar la respuesta ante situaciones de emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: