Caza furtiva y tenencia ilegal de animales de fauna silvestre

Pachuca.- Alarma a grupos animalistas el incremento en el maltrato animal, así como el avistamiento de ejemplares de diversas especies silvestres, lo que deja de manifiesta una tenencia ilegal y probable caza furtiva.
En los últimos días, la entidad ha registrado una serie de casos de maltrato animal, donde han estado involucrados sobre todo caninos y los lugares en se ha denunciado a través de redes sociales, son Mineral del Monte donde fueron sustraídos 13 perros del Refugio Cuatro Patitas un Corazón.
Así también se evidenció el maltrato que sufrió un burro en el municipio de Zempoala, en tanto que en Chapulhuacán, trabajadores del Ayuntamiento durante una redada canina, maltrataron a un perro que se encontraba en la calle el cual además de colgarlo lo golpearon.
Otro caso fue el de otro perrito en el municipio de Atotonilco de Tula, el cual un sujeto lo arrastró atado a su camioneta por varias calles de ese lugar, pero el fin de semana se conoció el de una mascota en la colonia Bosques del Peñar en Pachuca, la cual fue agredida a balazos.
A éstos casos se ha sumado el hallazgo de ejemplares de diversas especies de fauna silvestre, entre ellos cocodrilos y pumas. Los ambientalistas alertaron la posibilidad de caza furtiva y tenencia ilegal en estos animales.
En el caso del municipio de Tlahuiltepan, se dio a conocer el avistamiento de un puma de aproximadamente dos años de edad, mientras que en la localidad de Lontla, en Tlanchinol fueron rescatados tres cachorros de puma.
Así también en Francisco I. Madero en la comunidad de Rosario, se capturó un cocodrilo de 1.60 metros el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
También en esa región sur del estado, se ha denunciado la presencia de leones y tigres en domicilios particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: