Pachuca.- Una joven activista de la colonia Piracantos, se encerró en una jaula para impedir que personal del Centro de Control Canino, se llevará a dos perritos que se encontraban en situación de calle.
El incidente ocurrió en la capital del estado, luego de que trabajadores de esta unidad se presentaron en la colonia a realizar una redada, sin embargo la perrera no contaba con logotipos ni tampoco presentaron identificaciones que los acreditara como empleados de ese lugar.
Una joven quien se acreditó como animalista, encaró a los presuntos trabajadores y señaló que era la cuidadora de los perros, por lo cual exigió que se le dejara el libertad, también se encerró en la jaula junto con los caninos.
De igual manera, los vecinos de ese lugar acudieron en apoyo de la mujer y retuvieron a los empleados del centro de control canino, además de pedir el apoyo de la policía municipal, sin embargo esta no acudió al llamado.
A través de redes sociales se solicitó la ayuda de otras organizaciones ya que en el estado en los últimos días se ha registrado una serie de ataques a los animales en diversos puntos del estado.
Se exigió que el gobierno endurezca las medidas para quien realice este tipo de maltrato, que queda en la impunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: