Pachuca.- Los contagios de covid-19 en Hidalgo disminuyeron un 17.2 por ciento durante febrero en comparación con enero pasado; sin embargo, las defunciones incrementaron un 176 por ciento, es decir, casi se triplicaron, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Periódico Ruta.
Según el registro federal, durante enero se confirmaron 13 mil 404 casos positivos del nuevo coronavirus y 92 decesos. Mientras que en febrero hubo 11 mil 102 personas que se contagiaron de esta enfermedad y 254 murieron por complicaciones de este padecimiento respiratorio.
Lo anterior refleja que hubo 2 mil 302 contagios menos y 162 defunciones más durante el segundo mes del año en comparación con el primero. Lo cual representa una disminución del 17.2 por ciento en casos positivos y un incremento del 176 por ciento en decesos.
El 23 de enero pasado, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la cuarta ola de contagios de covid-19 en Hidalgo, ocasionada por la variante Ómicron, ha entrado en una fase de desaceleración.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que durante los últimos 15 días previos a dicho acto habían observado un decremento del 41 por ciento en la actividad viral del nuevo coronavirus en la entidad.
“Esto significa que estamos en una fase de franca desaceleración”, subrayó.
Indicó que detectaron que los contagios por la variante Ómicron, que es la predomina en la entidad, tiene un periodo de enfermedad más reducido de las demás cepas, el cual oscila entre los siete y 14 días aproximadamente, si es que el paciente no se complica.
Asimismo, dijo que entre el 12 y 13 de febrero se reportaban en promedio mil 113 pacientes contagiados por día y que al corte de ese día el promedio era de 91 personas infectadas del SARS-CoV-2 cada 24 horas.
Por otra parte, ayer se confirmaron 126 nuevos casos positivos y dos defunciones, por lo que ya suman 87 mil 935 personas contagiadas de covid-19 y 8 mil 125 que han fallecido a causa de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: