Asumió Roberto Ballesteros la dirección de Limpia y Residuos Sólidos

El recién nombrado director del Departamento de Limpia en Tulancingo, Roberto Ballesteros Tapia, comentó que aún no concluye el inventario para determinar en qué condiciones recibe la infraestructura y las unidades destinadas a este servicio.
Sin embargo, comentó que no han desprotegido a ningún sector, aunque adelantó que debe tiene reunirse con todo su equipo para reordenar la funcionalidad de las rutas y evitar acumulamientos de basura.
Aunque durante el fin de semana, en algunos sectores, principalmente de la parte alta, se observaron amontonamientos de bolsas con residuos, como en las calles San Luis y Miguel Negrete, que abarcan partes de las colonias Guadalupe y Vicente Guerrero.
También, vecinos de la colonia Francisco I. Madero, expresaron su molestia porque hay personas que dejan las bolsas con basura en la calle desde la noche, lapso en que los perros riegan los desperdicios o bien los automóviles pasan sobre estos.
Un reciente conflicto ocurrió en la calle Mártires de Río Blanco, entre 21 de Marzo y Avenida del Trabajo, cuando una señora dejó los desechos en la vía pública y posteriormente, éstos quedaron esparcidos sobre el pavimento.
Sobre este asunto Ballesteros Tapia, dijo que depende mucho de la educación de la ciudanía, ya que por lo general, los vecinos saben a qué hora pasa el camión recolector en puntos específicos.
“Apelamos a la buena voluntad de la ciudadanía para que eviten dejar la basura en las banquetas, es un daño que nos hacemos nosotros”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: