Estefanía “N”, conocida como la Mujer Maravilla, fue detenida en Tulancingo, en un operativo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Así lo dio a conocer, durante la conferencia mañanera, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, al dar cuenta de las acciones que realiza la instancia de Cero Impunidad.
Pese a que esta mujer formaba parte de una red dedicada al tráfico de personas procedentes de Sudamérica y de países de Europa, Asia y África, su detención pasó desapercibida en Tulancingo y fue dentro del informe que abarca del 20 de enero al 20 de febrero, como se conoció la aprehensión que involucra también a la pareja sentimental de esta mujer, Kevin Daniel “N”, alias “El Kiwi”.
De igual manera fueron detenidos Marcos Fernando “N” (El Conta); Víctor Alfredo “N” (El Chino) y Fermín “N”.
Todos ellos, de acuerdo con las autoridades eran integrantes de la célula delictiva dedicada al tráfico de migrantes y contaban con una amplia red a través de la cual adquirían empresas e inmuebles en Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México así como lujosos vehículos.
Estefanía y Kevin Daniel, son señalados por fungir como líderes de un grupo dedicado al tráfico de personas procedentes de Sudamérica, Centroamérica, Rumania, Turquía y la India, entre otros países, incluso, a través de sus redes sociales, Estefanía presumía sus viajes de lujos a lugares, como Dubai.
Mediante cateos en diferentes casas ubicadas en La Cañada, Nuevo Tulancingo y el Circuito Chapultepec, les fueron asegurados dinero y divisas, equipos telefónicos, equipos de cómputo, documentos (credenciales, pasaportes, visas, cartas, identificaciones) falsos. Así como dos armas cortas, cartuchos de diversos calibres, cargadores y vehículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: