Directivos y padres de familia no dieron seguimiento a las labores de limpieza y mantenimiento en general que el municipio de Santiago Tulantepec realizó a finales del año pasado en varios planteles educativos.
A finales del 2021, el municipio realizó esos trabajos ante la posibilidad de que se regresara a clases el 3 de enero pasado, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, recorrió la fecha para el 31 de enero, además de que la Sección XV del SNTE convocó a paro de labores, por lo que se comenzó con el regreso presencial desde la semana pasada.
Pero varios de los planteles de nuevo estaban sucios, además de presentar descuido en su mantenimiento general, provocado por el periodo vacacional y el paro de labores ya mencionado, que evitó las clases presenciales y en línea.
Marco Antonio Olvera Ibbott, secretario general municipal, señaló que previo al regreso a clases presenciales generalizadas para todo el estado de Hidalgo, en noviembre del 2021, se apoyó con limpieza y trabajos de mantenimiento a escuelas públicas que realizaron solicitud al municipio.
No obstante, agregó, se percataron que durante el fin de año pasado y principio del presente, los directivos, padres y tutores, así como profesores, junto con personal administrativo y general, que recibieron el apoyo, no continuaron con estos durante estos últimos dos meses.
Ante esta situación, el municipio recibió de nueva cuenta solicitudes para el apoyo en la limpieza, en varios casos por parte de planteles donde ya se había realizado intervención el año pasado, comentó el funcionario.
Sin precisar la cifra, Olvera Ibbott señaló que fue un buen porcentaje de 69 planteles educativos públicos, desde preescolar hasta educación superior, donde se les brindó la ayuda con trabajadores del municipio que realizaron corte de pasto y arreglo de jardineras, revisión de estructuras físicas y de las instalaciones eléctricas, entre otras labores.
Finalmente, el secretario municipal dijo que el municipio apoyó en la medida de sus posibilidades con dichas labores, pero solicitó corresponsabilidad a la comunidad educativa para que cada plantel se encuentre en condiciones óptimas para un regreso a clases seguro en todos los sentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: