Algunos ilícitos, con tintes violentos, que se han cometido en Tulancingo, tienen que ver con reportes de vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Guadalupe, Metilatla, Francisco I. Madero, Rojo Gómez y Ahuehuetitla, entre otras, respecto a la presencia de vehículos con matrículas foráneas o sin placas de circulación, y vidrios polarizados.
De acuerdo con versiones de comerciantes, que tienen sus locales en la calle 21 de Marzo, se han percatado de un automóvil tipo Grand Marquis y un Golf, cuyos tripulantes hablar por radio, en claves.
Lo anterior genera incertidumbre entre los vecinos, ya que pudiera tratarse de alguna banda, pues tienen la seguridad que agentes investigadores o de otra corporación policial, no son.
De igual manera, dijeron, pasan jóvenes vendiendo chips para teléfonos celulares. “Se acercan bastante y si no se los compras, te dicen de groserías”.
El secretario de Seguridad de Ciudadana Rafael Guerrero Gómez, dijo que en breve dará inicio un operativo a cargo de la dirección de Movilidad y Transporte, para detectar a los vehículos con vidrios polarizados y aplicar la sanción correspondiente, sustentada en el artículo 62 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo.
La ordenanza, prohíbe que los vehículos porten en los parabrisas y ventanillas, rotulo, cortinas, carteles y objetos opacos, que obstruyan la visibilidad del conductor. “Los cristales no deberán ser sombreados, ahumados o pintados para impedir la visibilidad al interior, excepto los que así hayan sido fabricados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: