Luego de que el 14 de enero, se suspendieron casi en su totalidad las actividades en la presidencia municipal ante el acelerado incremento de casos por Covid-19 y cuyo regreso estaba programado para hoy (martes), se informó que será hasta el próximo lunes 31 de enero cuando se reanuden las actividades.
Esta situación obedece a que los casos en Tulancingo, se mantienen al alza y para evitar que los contagios se sigan propagando.
A mediados del presente mes, se contabilizaban alrededor de 41 personas contagiadas por coronavirus.
De esta manera, las 12 secretarías que integran el ayuntamiento seguirán sin funcionar, salvo algunas oficinas que por la naturaleza de sus servicios no pueden detener sus actividades, por lo que operan con guardias preestablecidas.
En lo que se refiere a las cifras que emite la Secretaría de Salud, registradas en la tabla epidemiológica, Tulancingo registra el pico más alto de casos positivos en los últimos 14 días, con 390 contagios, aunque con un solo deceso en el lapso de un mes.
Tulancingo junto con los municipios Pachuca (1 mil 168), Tula de Allende (320), Tizayuca (267) y Tepeji del Río con 193 casos, aportan el 45.40 por ciento de los casos activos en Hidalgo.
Por sexta semana consecutiva, el Hospital General de Tulancingo presenta una ocupación al 100 por ciento, en las más de 20 camas habilitadas para pacientes Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: