Vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez, informaron que sobre la avenida del mismo nombre, desde hace aproximadamente tres meses, se encuentra estacionada la plataforma de un tráiler.
Los entrevistados, comentaron que dicha estructura representa un peligro, ya que por las noches no es visible y más de dos ciclistas se han impactado.
“Por acá casi no vienen patrullas de Tránsito Municipal y la verdad hace falta que venga a poner orden, ya que se puede registrar algún accidente”.
Otro caso similar reportado, se presenta en las inmediaciones de la Central de Abasto PIFSAL; sin embargo, estas “imprudencias” por parte de los operadores de tráileres, han tenido como consecuencias fuertes accidentes, incluso decesos.
En diferentes tramos de la carretera federal México-Tuxpan, principalmente en las afueras de gasolineras, tiendas de conveniencias y fondas, es común observar camiones o góndolas sobre los acotamientos o carriles de circulación.
Asención Gayosso, sobrestante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que esta situación ha generado conflictos con transportistas, quienes se justifican que tienen que estacionarse en estos lugares para pernoctar y aprovechar que hay iluminación, ya que constantemente son objeto de robos y asaltos
Refirió que algunos concesionarios de gasolineras, propietarios de comercios y restaurantes, han expresado sus quejas ante elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes les sugieren que se retiren, “pero es un tema que parece no tener solución alguna”.
Habitantes de las colonias Javier Rojo Gómez y Francisco Villa, del municipio Tulancingo, expresaron que viven una situación difícil y de alto riesgo, no solo en sus calles, sino a orillas de la carretera, ya que son largas filas de unidades pesadas, las cuáles se encuentran estacionadas sin ordenamiento alguno.
Incluso, en el año 2016, varios vecinos de la colonia Rojo Gómez, bloquearon la vía federal por esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: