El cumplimiento de las medidas sanitarias constituye una parte fundamental, en el objetivo de contención y prevención de nuevos contagios por Covid-19, por lo que el gobierno municipal mantiene los operativos de revisión en el sector comercial y de servicios.
Durante los operativos, las autoridades supervisan que no se rebasen los aforos permitidos, las rutas de acceso y salida, portación obligatoria de cubre bocas y que exista limpieza en los medios habilitados para la distribución de gel desinfectante.
En las intervenciones coordinadas con el sector salud, han detectado que gran parte de los establecimientos cumple las reglas básicas; sin embargo, se emiten observaciones para mejorar, como limitar el número de personas que ingresan y que únicamente acceda quien realice la compra o requiera algún servicio.
La dirección de Sanidad, informó que los operativos han contribuido para retomar la disciplina y evitar que las medidas se relajen o dejen de aplicarse.
Las acciones operativas han incluido a tiendas departamentales y gimnasios, que fueron reportados por incumplir medidas de seguridad sanitaria.
Aunque el tianguis tradicional de los jueves ha sido reconocido por atender las normas sanitarias, también forma parte de los lugares de revisión.
El trabajo de inspección también aplica en mercados donde se coteja que en sus filtros de acceso sea distribuido gel antibacterial y no agua con jabón, como se argumentó en denuncias ciudadanas.
Cualquier queja o reporte sobre comercios que incumplan los lineamientos de sanidad, deber ser turnada al número telefónico: 775 75 5 84 50, extensiones 1132 y 1141 (Sanidad municipal) y de la dirección de Reglamentos, con extensión 2141

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: