Luego de varios señalamientos por parte de supuestos comerciantes del tradicional tianguis de los jueves, su dirigente, Samuel Cruz Flores, explicó que las cuotas se cobran porque son necesarias para pagar el salario de más de 12 personas, que están a cargo de los filtros sanitarios, y adquirir los insumos necesarios para su funcionamiento.
El secretario general de la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional del Jueves, comentó que las cuotas son convenidas en las asambleas, donde explican para qué se utilizan.
“Se les ha informado que se usan para pagar a las 12 personas que están en los filtros sanitarios, además de otros compañeros, a los que les llaman de tropa, que son los que hacen otros trabajos propios del tianguis”.
Cruz Flores, agregó que las suspensiones que aplican a tianguistas, también, derivan de los acuerdos que se alcanzan en las asambleas.
“El pasado jueves, se detectó a nueve compañeros que no acataron las disposiciones acordadas, en su caso fue por no levantar sus puestos en el horario indicado por las autoridades municipales. Eso, ya lo sabían y no lo acataron, por lo que tuvimos que aplicar el Reglamento”.
Detalló que los nueve comerciantes sobrepasaron el tiempo establecido para levantar y los sancionaron, al no permitirles laborar una semana.
“Todas estas situaciones se dan a conocer en las asambleas, la mayoría queda de acuerdo y se deben de aplicar, ya que buscamos cumplir los lineamientos que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Sanidad, Mercados y Centros de Abasto, implementan para prevenir contagios de Covid-19 y mejorar el servicio”.
Cruz Flores, agregó que otra de las medidas que tienen activas y que generó varias sanciones cuando recién se implementó, es el “kilo por Kilo”, por lo que el comerciante que incumpla la disposición también es suspendido.
Pidió a los comerciantes que no estén de acuerdo, que den la cara y lo manifiesten en las reuniones que cada semana llevan a cabo, porque no son decisiones unilaterales, sino de la agrupación, en apego a lo que piden las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: