Los mercados Municipal, Benito Juárez, Solidaridad; el pasaje de Catedral, conocido como La Fayuca, al igual que los tianguis que operan en diferentes sectores de la ciudad, fueron objeto de una supervisión por parte del personal de la dirección de Mercados, a fin de constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias para contener los contagios por Covid-19.
El titular de esta dependencia, Vicente Briones Rodríguez, informó que 30 locatarios fueron infraccionados, ya que, en repetidas ocasiones, han sido exhortados a cumplir las normas que establece la Secretaría de Salud, además de que algunos comerciantes fueron reconvenidos por no usar el cubrebocas.
Agregó que previamente, enviaron una circular a aproximadamente 800 comerciantes de los mercados para que acataran las disposiciones sanitarias; sin embargo, hay quienes han omitido estos puntos y en respuesta a reportes ciudadanos, es como el personal de Mercados realiza estas supervisiones.
Briones Rodríguez, dijo que las sanciones son de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) e indicó que los negocios deberán contar con el kit básico, que incluye tapete desinfectante, gel anti-bacterial y termómetro.
Además, advirtió que quien o quienes estén al frente de los comercios deberán utilizar cubrebocas y en el caso de quienes preparen, elaboren o expendan alimentos, tienen que usar la cofia.
Finalmente, expuso que estos recorridos incluyen otros lugares donde, por lo general, hay mayor afluencia de personas, que buscan adquirir lo necesario para el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: