De acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud, Tulancingo acumuló 410 casos positivos por Covid-19, en los últimos 14 días.
Esta reciente cifra supera a las generadas en el mes de agosto, principalmente en la segunda quincena, cuando se registraban 345 positivos, lo que era, hasta entonces, el pico más alto.
La nueva variante Ómicron, detectada a finales del mes de octubre, ha generado una propagación más rápida de contagios que mantienen a muchas personas, incluso a familias aisladas.
Hasta la semana pasada, el Hospital General de Tulancingo contaba con 13 camas disponibles para pacientes Covid; sin embargo, las autoridades de salud informaron que en el transcurso de la presente semana, se agregarían otras 30.
Según información emitida por el Instituto de Respiración Aguda Grave (IRAG), las camas en el Hospital General tanto de pacientes con ventilador como sin ventilador se encuentran al 100 por ciento de su demanda.
Pese a las restricciones al comercio en general, por lo menos hasta el fin de semana reciente, se observó mucha movilidad y personas que no usan cubrebocas.
Pese a los números de casos que se han multiplicado desde el inicio del año, solo un deceso por esta enfermedad se ha contabilizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: