El municipio buscará que el contrato que firme con la empresa Veolia para el depósito de los residuos sólidos, se mantenga al menos en el mismo costo que el año pasado, ya que de no lograrlo representaría un aumento de más de 300 mil pesos anuales.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, reconoció que aún no se ha finiquitado el tema contractual con la empresa Veolia, que es la encargada de recibir los residuos sólidos que genera la ciudad.
EL edil comentó que es un tema delicado y que siguen en pláticas con los representantes de la empresa, por lo que en los próximos días estarían firmando el contrato, mismo que espera no tenga cambios en el costo, pues representaría un gasto extra.
“Estamos platicando, quieren que paguemos siete pesos más por tonelada, pero yo espero que logremos, que no se concrete ese aumento, y convencer a los empresarios de Veolia, con argumentos válidos”, dijo el edil.
El municipio Tulancingo, de acuerdo con la dirección de Limpia, genera cuatro mil toneladas mensuales en promedio, incrementándose en diciembre por las fiestas de la época, llegando a 4 mil 500 toneladas.
En el 2021, el ayuntamiento pagó 212.36 pesos por tonelada de residuos sólidos depositados en el relleno sanitario de Veolia, ubicado en la comunidad Sangre de Cristo, municipio Santiago Tulantepec, representando un gasto anual de 10 millones 193 mil 280 pesos, aproximadamente.
De concretarse el aumento que pretende la empresa, el costo por tonelada depositada sería de 219.36 pesos, lo cual significaría un gasto anual de 10 millones 529 mil 280 pesos; es decir, un aumento de 336 mil pesos anuales, aproximadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: