Debido al repunte Covid-19 que se vive en la Zona Metropolitana de Tulancingo, el Hospital General de Tulancingo no suspenderá servicios, pero si disminuirá la programación de cirugías y reforzará los filtros al ingreso para evitar contagios.
Lo anterior lo informó el director del nosocomio, Juan José Jiménez Hernández, subrayando que seguirán dando el servicio de consulta externa, cirugías, urgencias, todo trabajará igual, y sólo disminuirá la programación de cirugías.
Recalcó que el servicio de medicina interna permanecerá con todas las medidas sanitarias pertinentes, como reforzamiento de filtros respiratorios en la entrada, esto con la intención de que no pasen a esa área los pacientes respiratorios, ya que tienen su área correspondiente de atención.
Explicó que el HGT tiene varios accesos y se está destinando a cada una, un determinado padecimiento. En el lobby principal, comentó, pasa el área de consulta, urgencias adultos, urgencias pediátricas y consulta externa.
Agregó que en otro acceso es exclusivamente para embarazadas, y por otra puerta se ingresa para todos los problemas respiratorios, todo, reiteró, bien delimitado para evitar contagios.
Sin embargo, aceptó que en el caso de los familiares de los pacientes si se les restringe un poco, ya que solamente se le permite el ingreso en caso de que el enfermo sea un infante o una persona con una discapacidad que le impida valerse por el mismo.
“Hay que entender que no se les permite el acceso a todos por dos cosas, uno, protegerlos a la ciudadanía, porque adentro es un foco de infección a pesar de las medidas que podamos tener, y dos, proteger a los trabajadores, a los compañeros médicos, enfermeras y enfermeros. Se restringe un poco el acceso a los familiares en otras áreas, pero en el área respiratoria solo pasan paciente. Les pedimos paciencia a los familiares”.
Jiménez Hernández reconoció que se puede presentar falta de personal hospitalario ante los contagios de esta cuarta ola de la pandemia, por lo que aseguró ya están viendo la manera de hacerle frente, quizá a través de guardias y que no haya inconvenientes para no afectar el servicio médico a la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: