El Centro Cultural Ricardo Garibay de Tulancingo, será escenario de la exhibición de una Villa Navideña, elaborada con galleta de jengibre.
Dicho evento iniciará a las seis de la tarde, del miércoles 15 de diciembre y estará encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
La actividad, es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega.
También, participan los directores de Cultura, Humberto Velázquez Delgadillo y de la Instancia Municipal de la Juventud, Pedro Escudero García, así como Karen Suset Suárez Torres, coordinadora de la Universidad Vizcaya.
El evento, comenzará con una introducción, continuará con las palabras de bienvenida por parte del director de la Instancia Municipal de la Juventud; la exposición de motivos a cargo de los alumnos de Gastronomía, Mauricio Flores Alfaro y Luz Mariana Pérez Espinoza, para después dar paso al mensaje del alcalde, y finalizar con el corte del listón inaugural.
Delgadillo Velásquez, director del Centro Cultural Ricardo Garibay, informó que la entrada es libre y representa una excelente oportunidad, para disfrutar en familia, junto con los pequeños, ya que estas figuras de galleta, emularán las bellas casitas que forman parte de los tradicionales cuentos navideños.
Reiteró que implementarán todas las medidas y protocolos de bioseguridad, además, estarán al pendiente del aforo de visitantes, para salvaguardar la salud de las personas que acudan.
Esta es la primera muestra de Villas Navideñas 2021, elaborada con pan, principalmente de jengibre, moldeado en forma de casas y figuras comestibles, cubiertas con caramelos y glaseado, el patio suele estar decorado con azúcar para representar la nieve e incluye desde un gran castillo hasta una pequeña cabaña y una iglesia.
Con las citadas acciones, se avanza en generar eventos que fomentan la convivencia familiar en esta temporada del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: