Las actividades alusivas al Día Internacional la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y la Niña, iniciaron con una caminata, en la que participó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
En esta acción organizada por la Instancia Municipal de las Mujeres a cargo de Carolina Márquez Cabrera, estuvo presente la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, así como las integrantes del Cabildo, directoras y funcionarios de la administración municipal, integrantes de la sociedad civil y empresarios.
Como les fue solicitado previamente, la mayoría de asistentes portaba una prenda morada, y recorrieron las calles principales del primer cuadro de la ciudad.
En punto de las 08:30 horas, el contingente que se esperaba fuera de 80 personas y sumaron casi 200, partió de la velaria del jardín La Floresta a la calle Zaragoza, hasta su intersección con la Calzada 5 de mayo
En este recorrido, se observaron niñas, jóvenes, mujeres adultas y de tercera edad, así como el personaje de la lucha libre de Tulancingo “Crazy Boy” y varios hombres, que decidieron sumarse a este contingente, el cual avanzó sobre la Calzada 5 de Mayo hasta llegar a 1° de Mayo, para después caminar en dirección poniente hacia la plaza denominada “Central 408”, donde culminó.
Ahí, el alcalde pronunció un mensaje en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer y la niña, en el que conminó a lograr que Tulancingo sea una ciudad de respeto hacia la población femenina y que no sigan siendo vulneradas en sus derechos.
Posteriormente, se dio pasó a la develación de una placa, con la leyenda #TulancingoSinViolenciaContraLaMujer.
De esta manera, con acciones incluyentes y de reconocimiento a la labor de las mujeres, como la implementación del Protocolo Cero y la Patrulla Rosa, el gobierno municipal, se pronuncia por un Tulancingo libre de violencia contra ellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: