Un total de 896 atenciones jurídicas, algunas derivadas de agresiones contra mujeres, han sido atendidas este año por la Instancia de la Mujer, informó la titular Carolina Márquez Cabrera.
Indicó que no es posible dar una cifra exacta de estos casos, ya que algunos no son denunciados por las víctimas.
Sin embargo, agregó que quienes acuden a esta instancia reciben atención psicológica y se les da seguimiento a sus asuntos, siempre y cuando sea a petición de parte.
Explicó que estas cifras registradas durante 2021, reflejan un incremento considerable en comparación con 2020, ya que de acuerdo con cifras del Juzgado Conciliador, el año pasado cerró con 167 denuncias por agresiones contra mujeres.
La entrevistada, detalló que cuando una mujer es objeto de violencia, la valoración inicia en el área de Trabajo Social y posteriormente, recibe atención jurídica o psicológica, según sea el caso.
“En ocasiones, primero pasan al área jurídica para iniciar una carpeta de investigación o también puede ser daños psicológicos, dependiendo como lo requiera la solicitante”.
En cuanto al caso de una mujer, que la semana anterior fue atacada con arma blanca y posteriormente; el agresor, quien es su pareja, intentó suicidarse, Márquez Cabrera comentó que si supo de estos hechos, pero solo pueden intervenir cuando es a petición de la parte agraviada.
Agregó que la Instancia de la Mujer trabaja en forma coordinada con el área de Seguridad Pública. “Cada vez que tenemos una solicitud de una mujer violentada en su hogar, que llaman o solicitan el servicio, contamos con los traslados de las oficinas de la Instancia de la Mujer a la agencia del Ministerio Público o hacia donde tenga que acudir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: